¿Dudas? Llámanos al 333 033 3064 o escríbenos al WhatsApp 601 5141202

¡Aprovecha y pide tu préstamo aquí!

Edit Content

¡Aprovecha y pide tu préstamo aquí!

Preguntas
frecuentes

Aquí podrás resolver tus dudas acerca de nuestros productos y servicios

Preguntas
frecuentes

Aquí podrás resolver tus dudas acerca de nuestros productos y servicios

¡Sueños te escucha!

Gestiona aquí las solicitudes relacionadas con tu crédito de libranza

¿Cómo puedo adquirir un crédito con Sueños?
Nuestro proceso es 100% digital y puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa, sin filas ni papeleo. Solo tienes que seguir estos simples pasos:
  • Regístrate: Ingresa a www.sueños.co regístrate con tu tipo y número de documento siguiendo el paso a paso como se evidencia en este link: https://youtu.be/Y8noZ41Kqxw?si=j980_4QVGhYYXNDU
  • Realiza la solicitud: Debes valida tu identidad, completa los datos y carga de ser necesario los documentos requeridos. Después del pre aprobado conoce las características de tu crédito y sus costos asociados, puedes guiarte por medio de este video: https://www.youtube.com/watch?v=9ZZNAfHGHOs
  • Firma tu crédito electrónicamente: Revisa la oferta que te damos y firma desde la comodidad de tu casa mediante un código por mensaje de texto a tu celular registrado.
  • Disfruta tu crédito: Recibe el dinero en tu cuenta y descontaremos con ayuda de tu empleador la cuota mensual a través de tu nómina.
¿Qué requisitos necesito para adquirir un préstamo con Sueños?
  • Trabajar para alguna empresa de nuestras alianzas o ser pensionado de alguna entidad con alianza.
  • Ser mayor de 18 años con cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte y vivir en Colombia.
  • Tener correo electrónico - celular - cuenta bancaria activa a nombre propio, (no se aceptan cuentas de Nequi, Daviplata, ni Ahorro a La Mano).
  • Ingresos mínimos de un salario mínimo mensual legal vigente (1) SMMLV o estar pensionado.
  • El descuento se realiza por la nómina o de la mesada de tu pensión.
  • No importa que tengas reportes negativos en las centrales de riesgo.
¿Cómo solicito un nuevo préstamo?
Recuerda que, para solicitar un crédito por segunda o demás veces, debes haber cancelado en su totalidad el crédito anterior. Si ya te encuentras registrado(a):
  • Ingresa a nuestra página www.suenos.co
  • Da clic en la opción que dice MI CUENTA
  • Ingresa con tu usuario que es tu número de cédula y contraseña
  • A continuación, da clic en la opción PRÉSTAMOS
  • Luego la opción SOLICITAR
  • Selecciona una imagen y dale clic en CONTINUAR
  • Continua con el paso a paso
¿En cuánto tiempo se realiza el desembolso?

En Sueños nos caracterizamos por la agilidad de nuestros procesos. El desembolso de un crédito de libranza tendrá unos tiempos entre 1 a 3 días dependiendo la plataforma de tu banco*

*Sujeto a algunas políticas, si el banco genera rechazo los tiempos puede extenderse.

¿Cómo puedo ejercer el derecho al retracto o de desistir de la solicitud del crédito?

Retracto: Podrás ejercer el derecho siempre que no hayas recibido el desembolso del dinero y dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al desembolso del monto.

Desistimiento: Si ya recibiste el dinero, con los recursos desembolsados podrás realizar la devolución del mismo a la cuenta de Sueños. Debes tener en cuenta, que si no se realiza la devolución dentro de los 5 días posteriores a la recepción del dinero se entenderá que la obligación continua de acuerdo a las condiciones del contrato firmado.

Si deseo hacer un abono a capital ¿Qué debo hacer?
Puedes realizar el pago ingresando a www.sueños.co con tu usuario y contraseña de la siguiente manera:
  • Da clic en el módulo de PRÉSTAMO
  • Luego en PAGAR CUOTA (PSE)
  • Nuevamente da clic en el LOGO AZUL DE PAGO PSE
  • Seleccionas el proceso que quieres realizar (PAGO CUOTA, PAGO CRÉDITO, O UN ABONO)
  • Posteriormente seleccionas el método de pago
  • Das clic en CREAR PAGO
  • Luego en DESCARGAR EL CUPÓN
  • Diligencias los datos personales (los mismos que registraste en la página de Sueños al solicitar el crédito)
  • En la parte inferior deberás aceptar los términos y condiciones
  • A continuación, da clic en PAGAR
  • Se abrirá la plataforma que seleccionaste para realizar el pago y debes ingresar a esa cuenta con tus datos.
  • Finalmente da clic en PAGAR
Si deseo conocer un saldo de mi obligación de carácter informativo ¿Qué debo hacer?

Para validar esta información ingresa a nuestra página www.suenos.co con tu número de documento y contraseña y da clic en la opción PRESTAMOS, luego EXTRACTOS.

Deseo realizar cancelación total de mi crédito. ¿Qué debo hacer?

La modalidad de pago en línea permite al cliente la flexibilidad de poder realizar de manera virtual mientras que el cupón de pago es para pago directamente en banco o transferencia.

  • PAGO EN LÍNEA: El cliente debe ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña y seguir la ruta de PRÉSTAMOS - PAGO EN LÍNEA, donde podrá hacer el pago de cuota, abonos parciales o cancelar la totalidad del crédito por medio de varias plataformas de recaudo.
  • CUPÓN DE PAGO: El cliente debe enviar por correo electrónico a hola@suenos.co la solicitud de certificado de prepago con los siguientes datos:
    - Número de cédula.
    - Nombre completo.
    - Nombre de la empresa o pagaduría a la que pertenece.

 

La certificación tiene una vigencia del mes que está transcurriendo. Debe hacer el pago exacto que está en el cupón y después de hacer el pago anexar soporte de pago para verificar y poder hacer la aplicación del pago el cual se puede evidenciar en el sistema en un tiempo de 1 a 5 días hábiles.

Mi crédito se encuentra en mora. ¿Dónde puedo comunicarme o como puedo obtener un certificado de lo que debo?

Realiza tu solicitud a través de nuestro WhatsApp (601) 5141202, al correo electrónico hola@suenos.co o diligencia el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/

¿Qué debo hacer para solicitar un paz y salvo?

Debes enviar tu solicitud especificando en el asunto “PAZ Y SALVO” y adjuntar los siguientes datos:

- Número de cédula:
- Nombre completo:
- Nombre de la empresa a la que perteneces:

Realiza tu solicitud a través de nuestro WhatsApp (601) 5141202, al correo electrónico hola@suenos.co o diligencia el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/

¿Qué debo hacer en caso de tener un saldo a favor o solicitar un reintegro?

Si el cliente presenta un recaudo de más y a la vez presenta un crédito vigente el sistema lo abona automáticamente al crédito actual como saldo a favor, por el contrario, si el usuario no presenta ninguna obligación con nosotros activa deberá realizar tu solicitud a través de nuestro correo electrónico hola@suenos.co o diligenciar el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/

Si los valores a reintegrar pertenecen a recaudos del mes en curso, se deberán atender después del día 11 o 18 posterior al cierre de mes según corresponda las políticas del convenio siempre en un término no mayor de quince (15) días.

Necesito conocer la proyección de pagos de mi crédito. ¿Qué documento puedo obtener?

Es importante señalar que cuando se realiza la firma de tu crédito recibirás un plan de pagos junto a tu contrato que es enviado directamente al correo electrónico que registraste en tu solicitud de crédito, donde podrás conocer más acerca de tu obligación.

No obstante, si no recibiste el documento o requieres una copia, esta podrá ser solicitada a través de nuestros canales de contacto y comunicación, sin costo alguno.

Deseo actualizar mis datos de contacto. ¿Qué debo hacer?

Toda solicitud debe ser realizada por el titular de la obligación conforme a la ley de protección de datos.
Medio para realizar la solicitud

¿Los conceptos de intereses iniciales, seguro inicial y estudio de crédito, son sujetos de devolución? ¿Qué pasa con estos conceptos?

Nuestros créditos presentarán los siguientes conceptos valores que NO serán sujetos de reintegro o devolución.

Como todo prestamos hay conceptos anexos al valor del préstamo que se deben incluir en el préstamo valores que NO serán sujetos de reintegro o devolución los cuales son:

  • Tasa de Intereses: Varia de acuerdo a las políticas de cada empleador y el puntaje crediticio.
  • Comisión Creo en ti o Fianza: Valor de cobertura de riesgo, esto debido a que en nuestros préstamos no pedimos un codeudor para su solicitud.
  • Seguro de Vida: Cubre el fallecimiento del asegurado como garantía principal e incapacidad permanente o absoluta.
Necesito que me entreguen la copia de papelería del crédito vigente, ¿Qué debo hacer?

Es importante señalar que cuando se realiza la firma de tu crédito recibirás todo el paquete del contrato el cual que es enviado directamente al correo electrónico que registraste en tu solicitud de crédito, donde podrás conocer más acerca de tu obligación.

Toda solicitud debe ser realizada por el titular de la obligación conforme a la ley de protección de datos.
Medio para realizar la solicitud

¿Qué debo hacer para conocer los detalles de mi crédito?

La transparencia es uno de nuestros valores más preciados. Por esto durante el proceso de solicitud del crédito te mostraremos de forma clara en pantalla las condiciones propuestas para tu aprobación y conceptos de cobro.

Si tienes dudas adicionales, puedes solicitar aclaraciones a través de nuestros canales de atención al cliente.

¿Cómo puedo solicitar el certificado de crédito vigente o al día?

Debes enviar tu solicitud especificando en el asunto “CERTIFICADO CREDITO VIGENTE” y adjuntar los siguientes datos:

  • Número de cédula:
  • Nombre completo:
  • Nombre de la empresa a la que perteneces:

 

Realiza tu solicitud a través del correo electrónico hola@suenos.co o diligencia el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/

¿Cómo puedo requerir la solicitud de certificado no crédito?

Debes enviar tu solicitud especificando en el asunto “CERTIFICADO NO CREDITO” y adjuntar los siguientes datos:

  • Número de cédula:
  • Nombre completo:
  • Nombre de la empresa a la que perteneces:

 

Realiza tu solicitud a través del correo electrónico hola@suenos.co o diligencia el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/

¿Cómo puedo solicitar el certificado para declaración de renta?

Debes enviar tu solicitud especificando en el asunto “CERTIFICADO DECLARACIÓN DE RENTA” y adjuntar los siguientes datos:

  • Número de cédula:
  • Nombre completo:
  • Nombre de la empresa a la que perteneces:

 

Realiza tu solicitud a través del correo electrónico hola@suenos.co o diligencia el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/