Preguntas
frecuentes
Aquí podrás resolver tus dudas acerca de nuestros productos y servicios
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¡Sueños te escucha!
Gestiona aquí las solicitudes relacionadas con tu crédito de libranza
- Regístrate: Ingresa a www.sueños.co regístrate con tu tipo y número de documento siguiendo el paso a paso como se evidencia en este link: https://youtu.be/Y8noZ41Kqxw?si=j980_4QVGhYYXNDU
- Realiza la solicitud: Debes valida tu identidad, completa los datos y carga de ser necesario los documentos requeridos. Después del pre aprobado conoce las características de tu crédito y sus costos asociados, puedes guiarte por medio de este video: https://www.youtube.com/watch?v=9ZZNAfHGHOs
- Firma tu crédito electrónicamente: Revisa la oferta que te damos y firma desde la comodidad de tu casa mediante un código por mensaje de texto a tu celular registrado.
- Disfruta tu crédito: Recibe el dinero en tu cuenta y descontaremos con ayuda de tu empleador la cuota mensual a través de tu nómina.
- Trabajar para alguna empresa de nuestras alianzas o ser pensionado de alguna entidad con alianza.
- Ser mayor de 18 años con cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte y vivir en Colombia.
- Tener correo electrónico - celular - cuenta bancaria activa a nombre propio, (no se aceptan cuentas de Nequi, Daviplata, ni Ahorro a La Mano).
- Ingresos mínimos de un salario mínimo mensual legal vigente (1) SMMLV o estar pensionado.
- El descuento se realiza por la nómina o de la mesada de tu pensión.
- No importa que tengas reportes negativos en las centrales de riesgo.
- Ingresa a nuestra página www.suenos.co
- Da clic en la opción que dice MI CUENTA
- Ingresa con tu usuario que es tu número de cédula y contraseña
- A continuación, da clic en la opción PRÉSTAMOS
- Luego la opción SOLICITAR
- Selecciona una imagen y dale clic en CONTINUAR
- Continua con el paso a paso
En Sueños nos caracterizamos por la agilidad de nuestros procesos. El desembolso de un crédito de libranza tendrá unos tiempos entre 1 a 3 días dependiendo la plataforma de tu banco*
*Sujeto a algunas políticas, si el banco genera rechazo los tiempos puede extenderse.
Retracto: Podrás ejercer el derecho siempre que no hayas recibido el desembolso del dinero y dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al desembolso del monto.
Desistimiento: Si ya recibiste el dinero, con los recursos desembolsados podrás realizar la devolución del mismo a la cuenta de Sueños. Debes tener en cuenta, que si no se realiza la devolución dentro de los 5 días posteriores a la recepción del dinero se entenderá que la obligación continua de acuerdo a las condiciones del contrato firmado.
- Da clic en el módulo de PRÉSTAMO
- Luego en PAGAR CUOTA (PSE)
- Nuevamente da clic en el LOGO AZUL DE PAGO PSE
- Seleccionas el proceso que quieres realizar (PAGO CUOTA, PAGO CRÉDITO, O UN ABONO)
- Posteriormente seleccionas el método de pago
- Das clic en CREAR PAGO
- Luego en DESCARGAR EL CUPÓN
- Diligencias los datos personales (los mismos que registraste en la página de Sueños al solicitar el crédito)
- En la parte inferior deberás aceptar los términos y condiciones
- A continuación, da clic en PAGAR
- Se abrirá la plataforma que seleccionaste para realizar el pago y debes ingresar a esa cuenta con tus datos.
- Finalmente da clic en PAGAR
Para validar esta información ingresa a nuestra página www.suenos.co con tu número de documento y contraseña y da clic en la opción PRESTAMOS, luego EXTRACTOS.
La modalidad de pago en línea permite al cliente la flexibilidad de poder realizar de manera virtual mientras que el cupón de pago es para pago directamente en banco o transferencia.
- PAGO EN LÍNEA: El cliente debe ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña y seguir la ruta de PRÉSTAMOS - PAGO EN LÍNEA, donde podrá hacer el pago de cuota, abonos parciales o cancelar la totalidad del crédito por medio de varias plataformas de recaudo.
- CUPÓN DE PAGO: El cliente debe enviar por correo electrónico a hola@suenos.co la solicitud de certificado de prepago con los siguientes datos:
- Número de cédula.
- Nombre completo.
- Nombre de la empresa o pagaduría a la que pertenece.
La certificación tiene una vigencia del mes que está transcurriendo. Debe hacer el pago exacto que está en el cupón y después de hacer el pago anexar soporte de pago para verificar y poder hacer la aplicación del pago el cual se puede evidenciar en el sistema en un tiempo de 1 a 5 días hábiles.
Realiza tu solicitud a través de nuestro WhatsApp (601) 5141202, al correo electrónico hola@suenos.co o diligencia el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/
Debes enviar tu solicitud especificando en el asunto “PAZ Y SALVO” y adjuntar los siguientes datos:
- Número de cédula:
- Nombre completo:
- Nombre de la empresa a la que perteneces:
Realiza tu solicitud a través de nuestro WhatsApp (601) 5141202, al correo electrónico hola@suenos.co o diligencia el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/
Si el cliente presenta un recaudo de más y a la vez presenta un crédito vigente el sistema lo abona automáticamente al crédito actual como saldo a favor, por el contrario, si el usuario no presenta ninguna obligación con nosotros activa deberá realizar tu solicitud a través de nuestro correo electrónico hola@suenos.co o diligenciar el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/
Si los valores a reintegrar pertenecen a recaudos del mes en curso, se deberán atender después del día 11 o 18 posterior al cierre de mes según corresponda las políticas del convenio siempre en un término no mayor de quince (15) días.
Es importante señalar que cuando se realiza la firma de tu crédito recibirás un plan de pagos junto a tu contrato que es enviado directamente al correo electrónico que registraste en tu solicitud de crédito, donde podrás conocer más acerca de tu obligación.
No obstante, si no recibiste el documento o requieres una copia, esta podrá ser solicitada a través de nuestros canales de contacto y comunicación, sin costo alguno.
Toda solicitud debe ser realizada por el titular de la obligación conforme a la ley de protección de datos.
Medio para realizar la solicitud
- WhatsApp: (601) 5141202
- Correo electrónico: hola@suenos.co
- Formulario de PQR’s en nuestra página: https://suenos.co/pqr/
Nuestros créditos presentarán los siguientes conceptos valores que NO serán sujetos de reintegro o devolución.
Como todo prestamos hay conceptos anexos al valor del préstamo que se deben incluir en el préstamo valores que NO serán sujetos de reintegro o devolución los cuales son:
- Tasa de Intereses: Varia de acuerdo a las políticas de cada empleador y el puntaje crediticio.
- Comisión Creo en ti o Fianza: Valor de cobertura de riesgo, esto debido a que en nuestros préstamos no pedimos un codeudor para su solicitud.
- Seguro de Vida: Cubre el fallecimiento del asegurado como garantía principal e incapacidad permanente o absoluta.
Es importante señalar que cuando se realiza la firma de tu crédito recibirás todo el paquete del contrato el cual que es enviado directamente al correo electrónico que registraste en tu solicitud de crédito, donde podrás conocer más acerca de tu obligación.
Toda solicitud debe ser realizada por el titular de la obligación conforme a la ley de protección de datos.
Medio para realizar la solicitud
- WhatsApp: (601) 5141202
- Correo electrónico: hola@suenos.co
- Formulario de PQR’s en nuestra página: https://suenos.co/pqr/
La transparencia es uno de nuestros valores más preciados. Por esto durante el proceso de solicitud del crédito te mostraremos de forma clara en pantalla las condiciones propuestas para tu aprobación y conceptos de cobro.
Si tienes dudas adicionales, puedes solicitar aclaraciones a través de nuestros canales de atención al cliente.
- Línea de atención: 333 033 3064
- WhatsApp: (601) 51412002
- Correo electrónico: hola@suenos.co
- Formulario e PQR’s en nuestra página: https://suenos.co/pqr/
Debes enviar tu solicitud especificando en el asunto “CERTIFICADO CREDITO VIGENTE” y adjuntar los siguientes datos:
- Número de cédula:
- Nombre completo:
- Nombre de la empresa a la que perteneces:
Realiza tu solicitud a través del correo electrónico hola@suenos.co o diligencia el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/
Debes enviar tu solicitud especificando en el asunto “CERTIFICADO NO CREDITO” y adjuntar los siguientes datos:
- Número de cédula:
- Nombre completo:
- Nombre de la empresa a la que perteneces:
Realiza tu solicitud a través del correo electrónico hola@suenos.co o diligencia el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/
Debes enviar tu solicitud especificando en el asunto “CERTIFICADO DECLARACIÓN DE RENTA” y adjuntar los siguientes datos:
- Número de cédula:
- Nombre completo:
- Nombre de la empresa a la que perteneces:
Realiza tu solicitud a través del correo electrónico hola@suenos.co o diligencia el formulario de PQR´s en nuestra página https://suenos.co/pqr/